Plazo: noviembre de 2024
Consigue más de un 80% de subvención en tu comunidad para fotovoltaica y bomba de calor, sin adelantar dinero
Plazo: noviembre de 2024
IDAE abre varias líneas de ayudas nuevas para comunidades de propietarios en 2024.
Un estudio adecuado y una buena planificación del proyecto aumentarán las probabilidades de conseguir la ayuda para tu comunidad. Solicita un estudio gratuito.
La nueva Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea indica que las calderas de gas se deben eliminar y ser sustituidas por bombas de calor de forma paulatina. El objetivo es que en 2030 se produzca un ahorro del 11,7% de la energía final y primaria respecto al escenario de referencia, 2020.
Con este escenario, todas las comunidades tendrán que cambiar sus calderas tarde o temprano.
Mejor hacerlo AHORA con una subvención
Desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre de 2024 puedes solicitar ayudas para:
El importe de esta subvención puede alcanzar el 100% de la inversión.
Además, tu comunidad no necesitará adelantar el dinero de la subvención, porque recibirá un adelanto de la administración.
Precios sin iva
Esto es lo que tienes que saber sobre las ayudas del IDAE:
El plazo de presentación de solicitudes es del 30 de septiembre al 18 de noviembre de 2024.
Estas ayudas se dirigen a:
Se destinan a proyectos enfocados en la innovación de energías renovables en las siguientes líneas de actuación:
a) Programa de incentivos 1: Proyectos innovadores de instalaciones agrivoltaicas con almacenamiento.
– Subprograma 1.1: Agrivoltaica intercalada con el cultivo.
– Subprograma 1.2: Agrivoltaica con estructura sobre el cultivo 2 m ≤ h ≤ 4 m.
– Subprograma 1.3: Agrivoltaica con estructura sobre el cultivo h > 4 m
b) Programa de incentivos 2: proyectos innovadores de instalaciones fotovoltaicas flotantes en espacios artificiales con almacenamiento.
c) Programa de incentivos 3: proyectos innovadores de integración de renovables con almacenamiento en infraestructuras.
d) Programa de incentivos 4*: proyectos innovadores de autoconsumo colectivo con almacenamiento con participación de consumidores vulnerables.
e) Programa de incentivos 5*: proyectos innovadores de instalaciones de bombas de calor renovables.
*En esta página nos centramos sólo en los programas de incentivos 4 (fotovoltaica) y 5 (bombas de calor) por ser de interés de los clientes de Energanova.
Las ayudas se tramitarán por concurrencia competitiva.
Es decir, se adjudicarán a aquellos solicitantes que obtengan la máxima puntuación en los criterios establecidos por el IDAE.
Son compatibles con otras ayudas concedidas por otras administraciones públicas siempre que el importe de la subvención no supere el coste del proyecto y cumpla con las normativas.
Son incompatibles con otras ayudas concedidas por la Unión Europea para la misma finalidad.
Pero cuanto antes mejor
Asegúrate de que tu comunidad cumple los requisitos que se establecen en la convocatoria de estas ayudas.
Aquí puedes comprobar en detalle las bases de la convocatoria.
Busca una empresa fiable para ejecutar tu proyecto.
Además, asegúrate de que te ayudarán a gestionar la ayuda y que tienen experiencia en este tipo de gestiones.
Si quieres contactar con Energanova, solicita un estudio gratuito y te informaremos de todo.
La empresa instaladora que elijas debe tener en cuenta:
En Energanova tenemos experiencia en este tipo de proyectos y te podemos ayudar a llevarlo a cabo con éxito.
También nos ocuparemos de la gestión y tramitación de solicitudes de estas ayudas, para que no tengas que ocuparte de nada.
Somos la primera empresa de España especializada en la combinación de autoconsumo fotovoltaico con bomba de calor.
Contamos con instaladores propios, con experiencia en la gestión de subvenciones con éxito.
Para conseguir estas subvenciones, debes cumplir con todos los requisitos.
Pero no solo eso.
Además es vital contar con una empresa con instaladores propios y experiencia en:
Es el único modo de aumentar tus probabilidades de concesión.
Y conseguir una instalación efectiva para tu comunidad que te permita ahorrar energía cada mes, por muy poco.
No esperes más…