Cuando se trata de reducir gastos, a todos nos gustaría bajar el importe de nuestra factura energética, pero no estamos dispuestos a perder confort para conseguirlo.

En este artículo te explicamos cómo reducir el gasto de tu factura sin tener que renunciar a la comodidad en tu hogar.

Ahorro de energía en el hogar

¿Cómo ahorrar en tu factura de electricidad ?

En los últimos tiempos han surgido muchas voces que alertan del peligro que supone para el ser humano continuar por esta senda de contaminación y producción sin control. Por ello, es muy importante crear hábitos que nos ayuden a reducir el gasto energético, ya que, además de ayudar al medioambiente, conseguiremos bajar el importe de nuestra factura energética.

Desde Energanova, tras haber realizado más de 500 estudios en viviendas, hemos comprobado que la bomba de calor es la mejor solución en el 98% de los casos.

Un sistema con bomba de calor permite aprovechar energía gratuita del medio ambiente y convertirla en energía útil para las viviendas. No obstante, para su funcionamiento presenta un pequeño consumo eléctrico.

La mejor forma de ahorrar en la factura de electricidad es combinar esta reducción de consumo energético con una tarifa eléctrica adecuada.

¿Y cómo encontrar el mejor precio para la luz? Aunque no existe una compañía de luz con el mejor precio para todo el mundo, ya que cada empresa tiene sus ventajas y desventajas, y cada consumidor unas necesidades diferentes, es posible encontrar el mejor precio para la luz utilizando comparadores que contrasten diferentes tarifas para ver de forma sencilla cuál es la más interesante.

Un comparador de luz compara diferentes tarifas y permite comprobar más fácilmente cuál es la más económica de un solo vistazo, como el comparador de luz de la asociación de consumidores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Si quieres saber más sobre comparadores de luz, existen algunos artículos interesantes sobre el tema, como el que te invitamos a leer a continuación: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/.

¿Cómo reducir el consumo energético?

Aunque no parezca factible, realmente es posible reducir el consumo energético sin tener que pasar frío en invierno o calor en verano. A continuación vamos a darte una serie de consejos:

  • Utiliza bombas de calor, ya que proporciona 4 ó 5 veces más energía de la que consume.
  • Introduce fuentes de energía renovable en tu vida, como la energía fotovoltaica, la geotermia o la aerotermia.
  • Distribuye la iluminación de tu casa según las necesidades. Seguro que hay habitaciones donde pasas menos tiempo y necesitas menos iluminación.
  • Ten presente tambiém qué cantidad de iluminación vas a necesitar en función de su uso. Tal vez el cuarto de estar donde pasas tiempo con tus amigos solo necesite una tenue luz de ambiente.
  • Recuerda desenchufar los cargadores de electricidad cuando no los uses, ya que todo lo que está conectado está consumiendo con más o menos potencia. Además, los aparatos que se encuentran en stand by, como esa televisión con el pilotito en rojo, puede llegar a suponer más del 2% de nuestro consumo diario.
  • Sustituye tu iluminación con bombillas tradicionales incandescentes por bombillas LED, ya que podrás ahorrar más de un 60% en iluminación. Además también podrás regular su potencia y crear diferentes ambientes.
  • No debes privarte de utilizar tu bomba de calor para refrescar tu casa en los días de calor, pero asegúrate de cerrar puertas y ventanas para que no haya fugas.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas seguir aprendiendo sobre el tema.

Valoración
[Votos: 0 Promedio: 0]