Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos a algunas de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes

  • Aerotermia
  • Geotermia
  • Fotovoltaica
  • Sistemas de emisión
  • Ventilación

Existen múltiples ventajas en este tipo de ventilación, pero una de las más importantes es el ahorro energético, ya que la renovación del aire viciado se realiza sin perdidas térmicas gracias al recuperador de calor. Otra de sus múltiples ventajas es que el aire que entra en las estancias es un aire puro y renovado ya que pasa por unos filtros evitando la acumulación de ácaros, humedades y bacterias.

A dichas ventajas se une el respeto al medio ambiente, su fácil instalación y confort que proporciona ya que se trata de una ventilación uniforme y constante.

Los radiadores de baja temperatura como su nombre indica son sistemas de emisión que trabajan con agua a baja temperatura.
Mientras que los radiadores convencionales necesitan alcanzar temperaturas entre 55º y 80º, los de baja temperatura pueden funcionar perfectamente entre los 35º y 50º, además los radiadores de baja temperatura contienen entre un 80%-90% menos de agua que un radiador convencional.

Los paneles fotovoltaicos no requieren de una limpieza muy frecuente. Con limpiarlos una vez al año sería suficiente a no ser que vivas en una zona de mucha polución o muy seca donde apenas llueve, donde a lo mejor hacerlo dos veces al año sería lo más recomendable.

La inversión inicial en una vivienda unifamiliar de aproximadamente 150m2 se sitúa en torno a los 20.000-24.000€ dependiendo de las prestaciones y del fabricante.

El mantenimiento de la bomba de calor al no realizar ningún tipo de combustión, es prácticamente inexistente, lo que supone un importe ahorro asociado a estos costes.

No, no se requiere de mucho espacio. En el caso de una bomba de calor bibloc, tendríamos que instalar una unidad exterior y una interior que es del tamaño y apariencia de un frigorífico mientras que en la bomba de calor monobloc solo sería necesario instalar una unidad exterior.

Descubre cuánto puedes ahorrar con un sistema de autoconsumo fotovoltaico con bomba de calor

Sin inversión inicial, lo pagarás con el ahorro generado