Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Qué tipo de bombas de calor existen y cuáles son sus diferencias?
De manera general podemos decir que existen dos grandes tipos de bomba de calor.
Las que utilizan la energía contenida en el aire (aerotérmicas) y las que utilizan la energía contenida en el subsuelo (geotérmicas).
En el primer grupo estarían los sistemas de expansión directa (aire acondicionado) que transfieren la energía al aire y las bombas de calor aire-agua que transfieren la energía a un circuito de agua (suelo radiante, radiadores…)
Los sistemas con bombas de calor aire-agua son más eficientes y confortables, por eso son las recomendadas y utilizadas por Energanova.
En el segundo grupo, estarían las bombas de calor que extraen la energía del subsuelo a través de un sistema de captación cerrado, con sondas plásticas colocadas vertical u horizontalmente en el terreno, por las que circula un fluido caloportador. Estas bombas de calor geotérmicas son las más utilizadas.
Aunque son menos frecuentes, también existen las bombas de calor geotérmicas con captación abierta, que son las que captan la energía directamente de acuíferos u aguas subterráneas.